Rinoplastia
La rinoplastia mejora la apariencia de la nariz. De acuerdo a la necesidad del paciente se tratan las estructuras externas de la misma, ya sea reduciendo o aumentando su tamaño. Se remodela a nivel del dorso hasta la punta, mejora el ángulo que existe entre nariz y el labio superior, guardando un balance y proporción de la cara en lo que corresponde a la parte estética. Es importante añadir que además en muchos casos se logra una mejora funcional en la respiración del paciente. Es la cirugía más frecuente tanto en hombres, como en mujeres, y se puede realizar a cualquier edad después de haber completado la madurez ósea a partir los 16-17 años.
En la mayoría de los casos las incisiones van por dentro de las fosas nasales.
Dependiendo de cada caso será la duración y el grado de complejidad de la cirugía. Por lo general al terminar la cirugía se le coloca al paciente una venda y una férula en su nariz la cual se retirará en 10 días aproximadamente. El vendaje se cambiará de acuerdo a la evolución de cada paciente. Es muy importante que se use diariamente un protector solar en todos los procedimientos faciales. La rinoplastia es una cirugía ambulatoria que se realiza bajo anestesia general.
Tiempo de recuperación
Reposo durante 1-2 días y puede incorporarse a su trabajo a las 72 horas, siempre que no sea muy intenso.
Si quiere seguir informado sobre otros servicios como la bioremodelación facial integral que ofrece Domingo Fama puede hacerlo en Facebook o Instagram