fbpx

¿Cómo combatir la obesidad?

Por qué combatir la obesidad y cómo salir victorioso

Mantenerse en forma y a la línea es mucho más que un asunto de estética, tiene relación directa con la salud. Muchas personas saben esto de forma vaga, pero hacen poco o nada por combatir el sobrepeso.

Es de suma importancia entender bien por qué combatir la obesidad, y qué se puede hacer para ganar la batalla. De eso hablaremos en este artículo.

Por qué combatir la obesidad

Los hombres, mujeres y niños con obesidad son más propensos a desarrollar enfermedades y problemas de salud que pueden afectar su calidad y expectativas de vida.

La lista incluye accidente cerebrovascular, apnea del sueño, ataque al corazón, cálculos biliares, elevación en los niveles de triglicéridos y de colesterol, desgaste en las articulaciones y los huesos, diabetes 2, distintos tipos de cáncer, fatiga, hipertensión y problemas hepáticos.

Cómo vencer en la lucha contra el sobrepeso

En internet y en otros medios de comunicación masiva se promocionan una gran variedad de supuestos remedios para bajar de peso, pero no todos dan buenos resultados. En el mejor de los casos, tales alternativas funcionan para unas cuantas semanas, pero no para adoptarlos como parte de tu estilo de vida. Y en el peor de los escenarios, representan un riesgo para la salud.

Ahora bien, lo anterior no quiere decir que no existan soluciones confiables y efectivas. Las dietas saludables para perder peso y los métodos intervencionistas para la obesidad son un claro ejemplo de ello. Conoce más de cerca en qué consisten tales tratamientos.

Métodos intervencionistas para la obesidad

Veamos primero algunas alternativas que conllevan la realización de un procedimiento quirúrgico. Todos persiguen el mismo objetivo: disminuir el tamaño del estómago para alcanzar más pronto la sensación de saciedad.

Apollo®. También conocido como gastroplastia vertical endoscópica, implica practicar una serie de suturas en las paredes del estómago.

Endo-maga. Método revolucionario de pérdida de peso sin cirugía. Se hacen plicaturas en la zona del estómago donde se almacena el bolo alimenticio por lo que la sensación de hambre desaparece antes.

Balón intragástrico. Requiere implantar un balón expansible de silicona en el estómago.

P.O.S.E. Consiste en introducir un endoscopio y realizar pliegues en el estómago para reducir su capacidad.

Dietas saludables para perder peso

Ahora, hablemos de dos maneras de perder peso por medio de la dieta.

Test de intolerancia alimentaria. Se trata de una prueba que determina si el consumo de ciertos comestibles está afectando tu salud. Los síntomas de intolerancia alimentaria incluyen sobrepeso, diarrea, dolor de cabeza o de estómago, inflamación de las articulaciones y problemas cutáneos.

Dieta hipocalórica. Lo que diferencia a este régimen alimenticio de otros es que no hay grupos de alimentos prohibidos, ni siquiera los que contienen aceite, azúcar y grasa. Más bien, la dieta hipocalórica hace hincapié en limitar la cantidad de calorías que se deben consumir.­­­

Add Your Comment

Abrir chat