fbpx

Dieta hipocalórica personalizada: la dieta que se ajusta a ti

La dieta hipocalórica personalizada presenta la solución para acabar con la idea de que las dietas son difíciles de cumplir y demasiado restrictivas. Este tipo de dieta personalizada se adapta a los hábitos y necesidades de cada persona para hacer que alcanzar los objetivos sea un proceso positivo y fácil de cumplir.

Qué es la dieta hipocalórica personalizada

La dieta hipocalórica personalizada busca controlar y limitar las calorías que se pueden consumir, pero no limita ningún tipo de nutriente como sí hacen las dietas disociadas. Este tipo de dieta no prohíbe alimentos azucarados, ricos en grasa o aceite, pero sí limita la cantidad su consumo a la cantidad mínima necesaria.

La base de una dieta hipocalórica personalizada es ayudar a mejorar la educación alimentaria para poder disfrutar de todos los tipos de nutrientes de los alimentos. Adelgazar con la dieta hipocalórica personalizada no supone pasar hambre ya que no suprime comidas ni elimina ningún tipo de alimento completamente. Además, se ajusta perfectamente a cada persona para ayudar a que el proceso sea efectivo independientemente de las circunstancias del entorno o la persona.

Pautas de la dieta hipocalórica personalizada

Toda dieta hipocalórica personalizada debe ser consultada y elaborada por un especialista en nutrición. Esto es muy importante ya que solo un especialista está capacitado para estudiar cada caso en particular y analizar las necesidades específicas, así como intolerancias y alergias.

Durante el estudio de la dieta hipocalórica personalizada se realiza una encuesta alimentaria, se tiene en cuenta el nivel de actividad física, los gustos y la rutina del día a día de la persona. Con esos datos se calcula el total de calorías necesarias en el día a día y se elabora un plan de comidas en base a esta cifra. La idea de una dieta hipocalórica personalizada es, gracias a la deficiencia de calorías, que el cuerpo emplee la grasa acumulada para producir energía.

Los dos pilares de la dieta hipocalórica personalizada son el método y la duración. El método es a base de un menú personalizado de alimentos según los gustos y necesidades de la persona que realiza la dieta. Por otro lado, la duración se determinará en función del objetivo que se persigue, a más kilos se quieran perder mayor tiempo debe realizarse la dieta, si no se quiere restringir ningún tipo de nutriente.

Beneficios de la dieta hipocalórica personalizada

La dieta hipocalórica personalizada tiene muchos beneficios para nuestra salud si el objetivo es perder peso. Además, gracias a la forma en la que se prepara no restringiendo alimentos es una de las más cómodas de realizar. Algunos de los beneficios de esta dieta son:

  • La dieta implica un seguimiento por parte de un nutricionista profesional pudiendo adaptarse durante el proceso.
  • Permite un plan de comidas muy variado al no restringir alimentos.
  • Ayuda a la reeducación alimentaria para ayudar a mantener el peso tras acabar la dieta.
  • No implica un efecto rebote ya que el cuerpo se acomoda a ingerir todos los alimentos en su justa medida.
  • Pueden ser eficaces tanto a corto como a largo plazo al poder personalizarlas al 100% a cada persona y situación

Los beneficios de la dieta hipocalórica personalizada son muchos y el más importante es que ayudará a tu salud y a que consiga los objetivos que te propones.

Dieta hipocalórica personalizada

Y para terminar debes saber que…

Sea cual sea el objetivo que persigas, si tienes en mente seguir una dieta hipocalórica personalizada y efectiva al 100% para ti lo más importante es acudir a un equipo profesional experto, como el de Domingo Fama, que cuenta con todas las últimas tecnologías en medicina y cirugía estética. ¡No olvides pasarte por nuestro Facebook e Instagram para conocer nuestros servicios en medicina estética!

Add Your Comment

Abrir chat
Ir al contenido