fbpx

Endomanga, el nuevo método para combatir la obesidad

La endomanga es un método novedoso que persigue la pérdida de peso a través de un proceso sencillo y mínimamente invasivo. Si estás buscando un tratamiento para combatir la obesidad, quizás este sea el método que buscas.

Qué es la endomanga

La endomanga ayuda a perder peso realizando una reducción de la capacidad y forma del estómago por vía endoscópica, es decir, por vía oral. Se puede llegar a reducir, en los casos que sean necesarios por prescripción médica, hasta el 50% de la capacidad del estómago a través de la endomanga. La intervención no precisa de incisiones, por lo que no quedan cicatrices externas, además, su duración es de aproximadamente 45 minutos bajo régimen ambulatorio y con una recuperación muy rápida.

El proceso busca estrechar y reducir el estómago realizando pliegues con el objetivo de que se produzca una mayor sensación de saciedad al comer. De esta forma gracias a la endomanga la ingesta calórica es menor durante las comidas.

Gracias a que para la endomanga no es necesaria una intervención quirúrgica el coste es menor en comparación con otros tratamientos de cirugía contra la obesidad. Este tratamiento, la endomanga, se indica especialmente a personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 42, aunque todos los casos son diferentes.

Preparación y cuidados tras la endomanga

Antes de dar paso a la endomanga se debe realizar un estudio y análisis de la persona para comprobar que el tratamiento es compatible. Para ello se calculará el IMC de la persona y se le realizará un examen médico y psicológico. A partir de estos exámenes se fijarán unos objetivos y recomendaciones para lograr el resultado deseado. Los días previos a la intervención el paciente debe seguir una dieta específica marcada por el especialista en nutrición. Esta dieta va a preparar al estómago para la endomanga evitando complicaciones.

El proceso de recuperación, al no haber incisiones ni ningún corte externo es muy rápido y poco doloroso. Tras la endomanga se puede presentar un leve dolor en la zona del vientre que desaparece rápidamente. Pasadas entre 24 y 48 horas de la intervención la persona puede volver a su vida cotidiana sin ningún problema.

Tras una endomanga se siguen realizando controles rutinarios para mantener un seguimiento del tratamiento. Este seguimiento asegura que no existe ningún problema y ayuda a la persona a resolver posibles dudas que le surjan. También durante el seguimiento se le indica a la persona los hábitos saludables que debe adquirir.

Otras alternativas a la endomanga

La endomanga es uno de los métodos que existen para combatir la obesidad, sin embargo, no es el único. Hay otros métodos, más o menos invasivos, que también buscan los mismos objetivos y pueden ofrecer resultados perfectos. El método elegido para cada persona lo dicta el especialista tras realizar los exámenes pertinentes y adaptar el tratamiento para cada persona.

  • Banda gástrica. Se coloca una banda de silicona con una cámara hinchable alrededor de la parte superior del estómago. Este método provoca una gran sensación de saciedad precoz y se realiza mediante pequeñas incisiones en el abdomen.
  • Balón Intragástrico. Se basa en la introducción de un balón de silicona suave y expansible sin necesidad de cirugía ni sedación. Provoca también sensación de saciedad con las comidas.
  • Gastroplastia Vertical. Consiste en realizar una suturas en las paredes del estómago para reducir su volumen. Es un proceso que se realiza por endoscopia, no necesita intervención quirúrgica.
  • Método POSE. También por vía oral, sin cirugía ni incisiones, consiste en realizar pliegues en el estómago provocando mayor sensación de saciedad.

Y para terminar debes saber que…

Sea cual sea el tratamiento que quieras recibir, lo más importante es acudir a un equipo profesional experto, como Clínica Domingo Fama, que cuenta con todas las últimas tecnologías en medicina y cirugía estética. ¡No olvides pasarte por nuestro Facebook e Instagram para conocer nuestros servicios en medicina estética!

Add Your Comment

Abrir chat
Ir al contenido